Es por ello que los invito en compañía de sus padres a que diariamente entren al blog, el cual esta pensado para ustedes y puedan observar los vídeos y materiales que compartiré con ustedes.
SEAN TODOS Y TODAS BIENVENIDOS!.
DIOS LOS BENDIGA.
La Profe Lina
HOY ES 29 DE OCTUBRE DE 2018
Buenas noches estudiantes de 4°, a continuación deben copiar la teoría sobre "Ángulos" en el cuaderno y además deben observar muy bien, los vídeos que habrá debajo de la teoría sobre UNIDADES DE MEDIDA Y ÁNGULOS.
Éxitos, La Profe Lina,
CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS
VÍDEOS TOMADOS DE YOUTUBE:
HOY ES 7 DE OCTUBRE DE 2018
Buena tardes estudiantes de 4°, a continuación encontrarán los vídeos sobre movimientos en el plano, luego el taller y más abajo la teoría sobre Diagramas de Barras, por favor resolverlos en el cuaderno. Éxitos.
La Profe Lina.
Tomados de youtube:
TALLER SOBRE MOVIMIENTOS EN EL PLANO.
Copiar y resolver en el cuaderno:
1.Describe la traslación realizada por el avión:
2. Gira 90° grados cada figura para completar las series:
3. Traslada el triángulo 4 cuadrados hacia abajo y 2 hacia la derecha
4.Gira el triángulo 90° a la derecha sobre el punto B y escribe las coordenadas de la nueva posición.
A continuación escribe la teoría de este tema en el cuaderno:
TEMA: DIAGRAMA DE BARRAS
Son aquellos que emplean rectángulos (barras) que se colocan paralelamente. La
altura indica la frecuencia de ese dato. Los gráficos de barras, permiten
representar información numérica en forma clara y ordenada, para comunicarla a
otras personas. Con la información representada en los gráficos puedes
interpretar rápidamente y de manera visual la información, facilitando su
posterior análisis.
HOY ES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Buenas tardes estudiantes de 4°, a continuación les comparto algunos vídeos sobre Plano Cartesiano, por favor mirarlos muy bien, tratando de entender y aprender, les serán de ayuda para las actividades y talleres de clase, éxitos, Dios los bendiga.
La Profe Lina.
Tomados de youtube:
HOY ES 14 DE MAYO DE 2018
Buenos días estudiantes de 4°2 y 4°3, a continuación encontrarán unos vídeos explicativos sobre las Propiedades de la Suma y la Multiplicación, por favor verlos varias veces, para comprenderlos. Gracias, éxitos.
La Profe
Vídeos tomados de youtube:
HOY ES 27 DE ABRIL DE 2018
Buenas noches estudiantes de 4°3, a continuación encontrarán el taller para resolver en el cuaderno, por favor leer muy bien, varias veces, realizar las operaciones y escribir la respuesta.Gracias, Dios les bendiga.
La Profe Lina
TALLER SOBRE PROBLEMAS CON LAS 4 OPERACIONES BÁSICAS: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN.
Leer cada problema, realizar la operación correspondiente y escribir la respuesta.
1.Si una persona trabaja diariamente 8 horas, ¿cuántas horas habrá trabajado en 27 días?
2. Andrea ha pagado $160.000 por su pantalón y dos camisas iguales. Si el pantalón cuesta $80.000, ¿cuánto ha costado cada camisa?
3.Alfonso tenía $450.000, su tío le regala $35000 y gasta $250.000. ¿cuánto dinero le
queda?
5.Para su fiesta de cumpleaños, Oliver ha comprado 10 botellas de batido de fresa, 11 de vainilla y 8 de chocolate. ¿Cuántas botellas ha comprado en total?
6.En una fábrica ha colocado 5 grifos de agua. Cada grifo echa 430 litros al día. ¿Cuántos litros echarán al cabo de una semana?
OBSERVA EL VIDEO TOMADO DE YOUTUBE:
HOY ES 16 DE ABRIL DE 2018
Buenas noches estudiantes de 4°3, a continuación encontrarán la teoría sobre OPERACIONES BÁSICAS CON NÚMEROS NATURALES, la cual deben copiar en el cuaderno, gracias, felicidades. Dios los bendiga.
La Profe Lina
OPERACIONES BÁSICAS CON NÚMEROS NATURALES
1.La adición o suma: es
una operación de números naturales, que permite solucionar situaciones en las
que se realizan actividades como agregar, agrupar, o comparar. En esta
operación los datos reciben el nombre de sumandos y al resultado se le
denomina: suma.
Para realizar la sustracción o esta de dos números naturales se toma el minuendo (cantidad mayor) y el sustraendo (cantidad menor), y se organizan las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de las decenas, así sucesivamente y se resta.
3.La multiplicación: es una forma abreviada de hacer sumas que tengan solamente un mismo sumando repetido varias veces. Los términos de la multiplicación son: Multiplicando, Multiplicador y Producto. Al multiplicando y al multiplicador reciben el nombre de factores.
3858 Multiplicando
× 24 Multiplicador
____________
15432
+ 7716
_____
92592 Producto: Es el resultado de haber multiplicado los factores.
_____
92592 Producto: Es el resultado de haber multiplicado los factores.
4.Una división: es
repartir una cantidad en partes iguales. Sus términos son: Dividendo, Divisor,
Cociente, Resto o residuo.
Dividendo: Número que se va a dividir.
Divisor: Las partes en que se dividen.
Cociente: Resultado de la división. Resto o residuo: Número de unidades que sobran
Divisor: Las partes en que se dividen.
Cociente: Resultado de la división. Resto o residuo: Número de unidades que sobran
Resto o
residuo: Número de
unidades que sobran.
Para probar una
división se multiplica el cociente por el divisor y se le suma el residuo. El
resultado de estas operaciones debe dar el dividendo.
( Divisor × Cociente) + Residuo = Dividendo
( Divisor × Cociente) + Residuo = Dividendo
CLASES DE
DIVISIÓN:
División Exacta: Es aquella en la que el residuo es igual a cero.
División Exacta: Es aquella en la que el residuo es igual a cero.
División
Inexacta: Es aquella en
la que el residuo es diferente de cero.
VÍDEOS TOMADOS DE YOUTUBE:
HOY ES 22 DE FEBRERO DE 2018
A continuación encontrarán algunos vídeos explicativos sobre los NÚMEROS NATURALES Y SUS OPERACIONES, por favor observarlos muy bien, ya que es el tema que iniciaremos, Éxitos.
La Profe.
Vídeos tomados de:
no hay videos
ResponderEliminarAhora si hay, jajjaj, éxitos.
ResponderEliminarHola Lina a quien le en tragan aquello
ResponderEliminarHol profe lina soy jawer fabian
ResponderEliminarhola lina soy isabella mejia de 4-2 lina uan pregunta por que en unidades de mil dide en ves de unidad de mil dice unidad de millar
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